Todo sobre los batidos adelgazantes

Actualidad

El auge de los batidos detox y los batidos verdes para adelgazar ha revolucionado las dietas de los deportistas más tradicionales. Y es que, cualquier persona que quiera presumir de vida saludable debe incorporar en su plan dietético las frutas y las verduras, así como el estricto volumen de minerales recomendado.

En el caso de los que buscan batidos para adelgazar la cosa se complica todavía más y es que entre el gran número de productos que presumen de ayudar a perder peso rápido, encontramos una gran cantidad de fórmulas y de oferta.

¿Qué son los batidos para adelgazar?

Los batidos para adelgazar no son una fórmula mágica para perder peso. No son batidos milagrosos. Y, sobre todo, que un producto sea antioxidante no tiene nada que ver con la pérdida de peso.

Los mitos y los rumores sobre productos de adelgazamiento se han ido acumulando en nuestros cerebros desde hace ya muchos años.

Pero, el hecho de que pierdas peso consumiendo batidos no quiere decir que sea una dieta saludable. De hecho, si visitas cualquier profesional de la nutrición te dirá que eso de sustituir comidas te puede salir muy caro a largo plazo, cuando vuelvas a la dieta normal de tres, cuatro o cinco comidas diarias.

Los batidos para adelgazar por lo tanto son complementos que te pueden ayudar en tu objetivo de perder peso pero nunca deberían utilizarse como substitutos reales de la comida (al menos pensando a largo plazo)

En efecto, los batidos para adelgazar existen y son muchas las personas que deciden complementar sus ingestas con una dieta basada en este tipo de batidos. Evidentemente, no nos referimos a los corredores que tras una dura sesión de entrenamiento llegan a casa y se preparan un batido de proteínas, en polvo o caseros acompañándolo de frutas. Estos batidos, si van acompañados de hidratos, no adelgazan ni el corredor suele buscar ese objetivo con su consumo: busca la recuperación de los nutrientes perdidos durante el esfuerzo del entrenamiento.

No obstante, los batidos para adelgazar son otra cosa. De hecho, se denomina así a todos aquellos que, además de incorporar frutas y verduras, añaden algún elemento antioxidante con fama de quema grasas como, por ejemplo, el té verde o el té rojo, entre otros.

Además, estos batidos que supuestamente sirven para perder peso, suelen ingerirse como sustitutos del desayuno, la comida o la cena. De esta manera, se consigue una comida ligera, con un menor consumo de calorías y con una alta aportación de nutrientes.

No es una mala idea para realizar algún día que no se tiene demasiada hambre o que se han consumido más calorías de lo normal en la comida del mediodía. Pero, desde luego, no es un plan alimenticio adecuado para medio y largo plazo. Es más, cualquier profesional de la salud sabe perfectamente que una dieta saludable debe incorporar alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia y, en el caso de la pérdida de peso, con una reducción extra de las grasas, el azúcar y los alimentos procesados.

No hay estudios concluyentes que podamos aportar para asegurar que es una mala opción, no obstante, sí podemos afirmar que no es la mejor forma de adelgazar, ni tampoco la más saludable. Aun así, existen algunos estudios que avalan el consumo de productos con bajo índice glucémico y alto en proteínas para perder peso más rápido. En concreto, en este estudio se llegó a la conclusión de que la inclusión de batidos y otros productos con proteínas en la dieta de personas con diabetes tipo 2 sirvió para acelerar el proceso de adelgazamiento.

En definitiva, existen batidos para adelgazar que pueden concurrir a ser efectivos para eliminar unos kilos de más, pero que a largo plazo no servirán para conseguir el peso ideal y mantenerlo, pudiendo incluso llegar a ser perjudiciales para la salud. Entonces, lo más recomendable para perder peso es la práctica de ejercicio y combinarla con una dieta sana y equilibrada que incluya todo tipo de alimentos, pero controlando la ingesta de calorías diaria.

Le puede interesar…

Abrir chat
1
¿Whatsappeamos?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?